domingo, 15 de mayo de 2011

La Utopía ha muerto! Viva la Utopía.

Hace ya algunos años jugaba a un juego online llamado oGame. Era un juego sobre exploración espacial muy majo, aunque al final se hacía un poco repetitivo y me acabé aburriendo. El caso es que un amigo con el que jugaba estaba también aficionado a otro juego que empezaba por esos fechas.

Nunca llegué a jugar, pero trataba de empezar una civilización desde cero y convertirla en la mejor. Evidentemente al ser online, pues otros jugadores intentaban lo mismo, hacer de su civilización la mejor.

Me he acordado de este juego, primero por que se llama "Utopía", coincidiendo con la semana temática, y segundo por que este Domingo había manifestaciones convocadas en toda España precisamente para eso, para intentar hacer nuestra sociedad mejor.

Hasta hace poco pensaba que eso, el que cambiemos España y nuestra sociedad era cercano a la (otra vez) Utopía, pero este Domingo, personas sin nombre, sin importar de donde eran, qué hacían, qué creían o qué cobraban se han echado a la calle ha decir que se acabó la Utopía, que estamos empezando a movernos y que ese, antes utópico panorama de cambiar la sociedad y la política es posible si lo intentamos. Da igual que hayan sido sólo unos miles de personas, esto demuestra que no estamos solos los que pensamos que hay que hacer algo para mejor.

Por eso, para acabar la semana de la Utopía, y aunque este sea un post algo raquítico, quiero decir que no sólo acaba esa semana, sino que se acaba la Utopía de una sociedad mejor y empieza el camino para llegar a ese cambio. La Utopía ha muerto! Viva la Utopía.

martes, 3 de mayo de 2011

Curiosidades usamericanas - Tuberías.

El otro día, como de costumbre, al llegar a casa miré el buzón para coger el correo. En EEUU el cartero, además de traerte el correo, deposita él mismo en tu buzón un número indeterminado de publicidad que va desde unos pocos panfletos a una enorme cantidad de futuro pasto del reciclaje.

Normalmente no me fijo mucho, por lo menos tienen la decencia de separar las cartas de la publicidad, así que la publicidad va al reciclaje casi de inmediato. Pero esta vez me llamó la atención un pequeño folleto.

El folleto habla sobre las tuberías de petróleo que puede que vaya por debajo del vecindario. Siempre había pensado que este era un país por cuyas venas corría el oscuro y viscoso líquido....pero ahora he descubierto que es literal!
Además hay más de las que pensaba, por que veo muchas veces los grifos que aparecen en las fotografías del folleto.

Os pongo unas imágenes del folleto: